El último 17 de mayo se celebró el Día del reciclaje, una iniciativa que busca fomentar la conciencia social sobre la importancia del reciclado de productos.
Realizar esta tarea cotidiana es tan fácil como esencial, un modo de vida que podemos incorporar a nuestras rutinas en forma natural para así contribuir con el medio ambiente. Porque tan sólo hace falta mirar los productos que arrojamos a la basura para clasificarlos de forma tal que luego puedan ser reutilizados con otros fines.
Dentro de estos productos los más importantes son el vidrio, pues permite su reutilización para así ahorrar energía o el papel, fundamental a la hora de disminuir la tala de árboles que tanto daño le hace al planeta.
Otro producto fundamental para el reciclado son las pilas. Se recomienda utilizar pilas recargables para así evitar este desecho tan tóxico pero en el caso de usar pilas alcalinas habrá que tener en cuenta los lugares de reciclado pues allí se toman las precauciones necesarias para evitar la contaminación ambientaltomado de http://ecolosfera.com/productos-que-se-pueden-reciclar/
Paul Ekman
Hace 13 años